Ya que cada mercancía genera un impuesto, es necesario que la agencia aduanal a través del agente, se responsabilice de hacer el pago de dicho impuesto.
Estar presente, en calidad de representante del exportador/importador en caso de inspección por parte de la aduana para garantizar el Command de la legalidad de la mercancía.
Si necesita asesoramiento para el despacho de sus mercancías o con la documentación previa, ponemos a su disposición un equipo especializado en gestión aduanera especializado en:
Garantizar el pago de impuestos correspondientes ante la aduana (IVA y aranceles) y en nombre del importador.
Están encargados de asegurarse de que todas las leyes y regulaciones aplicables sean cumplidas, mientras que ayudan a sus clientes a entender y superar los obstáculos del proceso aduanero.
Después de aprobar el examen, puede solicitar una licencia de agente de aduanas de la CBP de EE. UU. Esta solicitud es una solicitud de licencia para ejercer como agente de aduanas en los Estados Unidos.
Nuestra crimson de agentes de aduanas se ocupará de las cuestiones administrativas facilitando sus operaciones de importación y/o exportación y resolverán cualquier incidencia con la Aduana en su nombre ahorrando tiempo y costes.
Asesoría en comercio exterior: debe asesorarte en todas las dudas o problemas que se puedan presentar al momento de importar o exportar mercancía.
Cuando se trata de tratar con la CBP de EE. UU., los agentes de aduanas estadounidenses actúan como intermediarios esenciales para importadores y exportadores. En su capacidad, se les asigna la responsabilidad de mantener los documentos de las transacciones, los registros financieros mediante una contabilidad rigurosa y las copias de los poderes.
Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.
Aquí es el documento en el que se estipula agente aduanas qué productos se importan y exportan, de esta manera se fijan los impuestos y se establecen qué documentos son los necesarios para cada uno de ellos.
Despacho de mercancías: El Agente de Aduanas se encarga de gestionar todos los trámites necesarios para el despacho de mercancías, asegurando que cumplan con la normativa aduanera.
Existen diferentes teorías que explican el funcionamiento del comercio internacional, incluyendo sus causas principales y sus efectos sobre la producción y el consumo.
La figura del agente aduanero es de vital importancia en cualquier operación comercial internacional. Gracias a este, y a sus profundos conocimientos en materia de importación-exportación, las empresas pueden disfrutar de una mayor agilidad en el proceso y asegurarse el cumplimiento de la normativa aduanera.